Día 3 – Elegir un buen dominio
Elegir un buen nombre de dominio para tu negocio online puede ser difícil. Es fácil quedarse atrapado aquí y pasar demasiado tiempo tratando de encontrar un buen nombre de dominio para tu negocio. Para facilitar las cosas, sigue los pasos de este módulo.
Cuando finalices este módulo, habrás seleccionado el nombre de dominio que utilizarás para tu negocio.
Lista de lluvia de ideas
Hay varias formas de crear un buen nombre de dominio para tu negocio. La mejor manera de comenzar es una lluvia de ideas sobre y crear una lista de posibles nombres comerciales. Dedica algo de tiempo a crear una lista de nombres comerciales que te gusten.
Estos nombres pueden ser una combinación de palabras que te gustan, ideas que te gustan, nichos relacionados, etc. En este punto solo intentas obtener una lista de ideas para trabajar. Una lista de 25 a 50 es un gran punto de partida y te dará mucho para trabajar. A medida que la lluvia de ideas la dejes fluir apunta todo lo que se te venga a la mente.
Limita tu lista
Ahora vas a pasar algo de tiempo reduciendo tu lista. En este punto, debes encontrar los que más te interesan y deshacerte de los que no te convenza. Intenta restringir tu lista a los 5 a 10 que más te gusten.
Agrega palabras de nicho
Este es un paso opcional, pero puedes brindar más ideas y conseguir más nombres de dominio potencialmente disponibles. Por ejemplo: tal vez se te ocurrió una marca que te gusta “The Legend”. Para este ejemplo, supongamos que tu tema de nicho es el marketing. Podrías agregar la palabra marketing a esa marca. Ahora podría ser “La leyenda del marketing”
O tal vez estás en el nicho del Yoga y tu idea de marca fue “Zen Primal”. Podrías agregar “Yoga” a eso y ahora sería “Yoga Primal Zen”.
Añadir otras palabras
Otra forma de expandir tu lista de nombres es agregando palabras que agreguen un sabor diferente a tu marca. Por ejemplo, es posible que hayas ideado el nombre “Sugerencias de marketing”. Puedes agregar palabras como “Extremo”, “Superior” o “Legendario” para obtener:
- Consejos de marketing extremos
- Consejos de marketing principales
- Y sugerencias de marketing legendarias
Una herramienta excelente para obtener ideas de nombres de dominio que agreguen términos a tus palabras clave es Lean Domain Search . Con esta herramienta puede escribir cualquier palabra clave y te agregará palabras y te dirá si el dominio está disponible. De nuestro ejemplo anterior “Primal Zen” muestra los siguientes resultados. (tenga en cuenta que esta es una lista parcial de la captura de pantalla).
Verificar la disponibilidad del nombre de dominio
En este punto, vas a echar un vistazo a tu lista y de nuevo limítate a tus favoritos. Comenzando por el que más te gusta, haz una búsqueda de dominio para ver si está disponible. Hay muchos sitios en los que puede hacer esto, pero uno de los registradores de dominio más populares es Godaddy.com
Para hacer una búsqueda, simplemente escribe tu idea de nombre de dominio en la barra de búsqueda de esta manera:
Después de eso, haz clic en el dominio de búsqueda. Eso te mostrará lo que está disponible:
En este caso, se tomó la elección del dominio. Es por eso por lo que tienes una lista de ideas potenciales.
Nota: Godaddy en una compañía donde puedes comprar tu dominio y te ofrecerá sugerencias de nombres disponibles. A menudo recomendará diferentes extensiones de dominio que no sean .com. Para obtener mejores resultados, es ideal que escojas una extensión de dominio .com.
La compañía namecheap.com también ofrece estos servicios. Comprar con ellos es muy sencillo. Además cuando tengas que apuntar tu dominio a tu hosting, cosa que te enseñaré en lecciones siguientes, lo harás de forma muy sencilla porque lo tienen configurado para que sea muy fácil para el usuario.
Aquí hay algunos consejos finales para seleccionar el nombre de dominio para tu negocio online:
- Intenta elegir algo fácil de recordar.
- Cuanto más corto, mejor
- Ten cuidado con la ortografía. Los números pueden hacer que la ortografía del dominio sea confusa. Y también cambiar intencionalmente la ortografía de la palabra puede hacer que sea difícil para los usuarios encontrarla.
Pasos de acción:
- Haz una lluvia de ideas y escríbelos en lista de entre 25 y 50 posibles nombres comerciales.
- Reduce tu lista a los primeros 5 a 10 que más te gusten.
- Agrega palabras de tu nicho.
- Agrega acción o palabras de marca.
- Reduce tu lista de nuevo a los primeros 5 a 10 que desees.
- Verifica la disponibilidad del nombre del dominio comenzando con tus nombres comerciales favoritos.
- Compra tu nombre de dominio.
En la lección de mañana, veremos cómo elegir un buen alojamiento de tu nuevo dominio.