Día 2: establecer metas y objetivos
Las metas y los objetivos son unas tareas que a menudo se pasa por alto para construir un negocio online exitoso. Sin embargo, son los factores más importantes. Cuando creas metas y objetivos para tu negocio online, puedes diseñar un plan para alcanzarlos. Esto te permite hacer un trabajo enfocado que lo ayudará a alcanzar tus metas.
En este módulo, aprenderá cómo establecer metas, objetivos y luego dividir esas metas y objetivos en trozos más pequeños y un plan diario. Esto asegurará que esté haciendo un trabajo concentrado mientras construye tu negocio. Para cuando termine este módulo, tendrá tus objetivos en tu lugar y un plan diario para alcanzarlos.
Metas
El proceso de planificación comienza con tus objetivos. Esto te dará instrucciones y puede construir todo tu plan de negocios online a tu alrededor.
Cómo establecer objetivos adecuados:
Las metas deben tener significado. Cada objetivo que establezcas debe tener un propósito. Por ejemplo: tal vez tu meta de ingresos sea ganar $ 6,000 al mes para poder reemplazar los ingresos de tu trabajo y convertirte en propietario de un negocio online a tiempo completo. Esa es una meta que tiene un significado y un propósito.
Haz tus metas un poco estiradas pero realistas. Tus objetivos deben ser un desafío, pero al mismo tiempo deben ser realistas. Si está fuera del alcance de la posibilidad de que pueda lograr ese objetivo, NO es un buen objetivo. Tus objetivos deben empujarte a trabajar duro pero ser lo suficientemente alcanzables como para estar motivado por el hecho de que puede lograrlos.
Específico y mensurable. Tus objetivos deben ser específicos y mensurables. Esto significa que están vinculados a un resultado final que puede ser rastreado y medible. Un gran ejemplo de esto es nuestro ejemplo anterior de ganar $ 6,000 por mes. Esto se puede rastrear fácilmente y medir.
¿Tus metas están relacionadas con tu misión? Esto es muy importante. Es fácil pensar en números grandes y cosas emocionantes al crear objetivos y perderse en la emoción. Recuerde mantenerse fiel a tu visión para tu negocio online al crear objetivos.
Grandes objetivos
Ahora es el momento de crear tus grandes objetivos. Estos serán de 3 a 7 objetivos que establezcas para el año. Para negocios online estos son los tipos de objetivos comunes:
- ¿Cuánto ingreso generarás por año?
- Cuantos clientes potenciales o suscriptores recibirás
- Cuánto tráfico recibirá tu sitio web
- A cuantos clientes vas a ayudar
Elija los mejores 3 a 7 objetivos que perseguirás con tu negocio online. Recuerds seguir las mejores prácticas de objetivos que cubrimos previamente.
Analiza tus metas
A veces tus grandes objetivos pueden ser abrumadores. Es como estar parado en la parte inferior de la montaña mirando hacia el pico. Para superar esto, puedes dividir tus objetivos en trozos más pequeños.
Entonces, si tu meta de ingresos es 100k al año, puedes dividirla en metas trimestrales y mensuales, que es:
Trimestral: $ 25k
Mensual: $ 8,333
Si realmente quieres dividirlo y medirlo en profundidad, puedes dividirlo en segmentos semanales y diarios. Haz esto para cada uno de tus objetivos.
KPI (Indicadores clave de rendimiento)
Ahora vas a identificar las cosas clave que debes seguir para alcanzar tus objetivos. Estos se conocen como KPI o indicadores clave de rendimiento. Estas actividades son las cosas que DEBES hacer para alcanzar tus objetivos.
Por ejemplo:
Para generar 100k por año, es posible que debas lanzar 3 productos. Para generar una cierta cantidad de clientes potenciales o tráfico, es posible que deba crear una cierta cantidad de videos de YouTube o episodios de Podcast.
Una cosa para a tener en cuenta es que esto no es una ciencia exacta. Es solo una suposición educada en este punto. Mientras diriges tu negocio en el transcurso de los próximos meses y años, obtendrás una mejor comprensión de tus números. Esto te permitirá hacer mejores suposiciones sobre cuáles deberían ser tus indicadores clave de rendimiento para alcanzar los resultados deseados. Por ahora, haz tu mejor conjetura.
Haga una lista de los KPI que están directamente en linea con el logro de tus objetivos. Luego desglosa tus KPI en segmentos más pequeños al igual que lo hiciste con tus objetivos.
Cálculos
Este paso puede venir más tarde después de realizar algunos de los otros pasos de este programa. Pero la idea aquí es conocer tus números. Por ejemplo:
Si tu objetivo es ganar $ 5k por mes y el curso u oferta que estás vendiendo es de $ 500, entonces sabes que necesitas vender 10 cursos cada mes para alcanzar tu meta. Entonces, una vez que sepas cuál es tu oferta y a cuánto la está vendiendo, puede hacer los cálculos para averiguar tus números.
Plan diario
La última parte de tu proceso de planificación es crear tu plan diario. Ahora has desglosado tus objetivos y has creado KPI que te ayudará a alcanzar esos objetivos. Ahora puede diseñar un plan diario para asegurarse de alcanzar los KPI.
Uno de tus KPI podría ser el lanzamiento de 2 videos de YouTube a la semana.
Bueno, ahora puedes construir un plan diario de esta manera:
Lunes – Video de investigación para llegar a 2 temas de video.
Martes – Prepare notas para mis 2 videos.
Miércoles – Grabe y publique el video 1
Jueves – Grabe y publique el video 2
Viernes: promocione videos en todos los canales de redes sociales
¡Después de haber hecho esto para todos tus KPI, tendrás un plan diario para asegurarte de alcanzar tus objetivos! Esto es muy importante para ejecutar un negocio online exitoso.
Pasos de acción:
- Elige los 3 a 7 objetivos principales que perseguirás con tu negocio online.
- Divide tus metas en objetivos trimestrales y mensuales.
- Haz una lista de los KPI que están directamente relacionados con el logro de tus objetivos.
- A continuación, desglosa tus KPI en segmentos más pequeños, tal como lo hiciste con tus objetivos.
- Haz los cálculos sobre tus objetivos y de precio del producto para conocer tus objetivos de ventas.
- Crea tu plan diario.
En la próxima lección elegirás el nombre de dominio para tu negocio online.