CEMEX Ventures, el Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con NEINOR Homes, promotora inmobiliaria residencial de referencia en España. Ambas compañías han acordado establecer sinergias entre las partes para mejorar la industria de la construcción y promoción.
CEMEX y NEINOR Homes se comprometen a compartir sus áreas de experiencia con el objetivo de fomentar la innovación en la industria en la que operan. Así, ambas abarcarán más terreno dentro de la cadena de valor de la construcción, y conseguirán ampliar competencias en los sectores en los que la otra parte es líder.
Dando visibilidad a las startups de las que tengan conocimiento y pudieran ser de interés para el otro, CEMEX y NEINOR Homes facilitarán la búsqueda e implementación de ideas y soluciones innovadoras. Al fortalecer el flujo de intercambio de nuevos modelos de negocio, los emprendedores tendrán acceso a un mayor número de inversores que respalden su solución.
Los protagonistas del acuerdo, líderes en su sector, ambicionan crear una red que como afirma Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures: “este tipo de redes son necesarias, ya que para digitalizar la industria hay que trabajar con los principales actores del ecosistema de la construcción”. De tal manera, se pone de manifiesto el desarrollo de una comunidad de expertos constituida por empresas líderes de la industria de la construcción. Además, CEMEX Ventures y NEINOR Homes compartirán agendas y actos que organice cada parte, además de desarrollar eventos conjuntos y participar en las siguientes ediciones de eventos organizados por cada uno.
Por su parte, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, resalta que “este acuerdo con CEMEX Ventures responde a un paso natural para dos compañías que comparten el ADN de innovación, transformación y mejora constante del sector. Su visión más dirigida hacia los materiales y la construcción, unida a nuestro enfoque promotor, nos permitirá seguir incidiendo en esa visión colaborativa, cohesionada y transparente de toda la cadena de valor inmobiliaria, porque estamos convencidos de que ese trabajo en equipo va a ser el verdadero motor de la transformación del sector”.
Las nuevas relaciones de cada protagonista con diferentes entidades de la otra parte generarán relaciones más férreas dentro del ecosistema de la construcción, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías. Este acuerdo, renovable en un año, invita a estas entidades a continuar en el impulso a la revolución del sector.