¿Te sientes estresado por lo que está sucediendo en la política en todo el mundo? ¿Te sientes improductivo a pesar de que trabajas largas horas? ¿Tiene problemas para concentrarse y organizarse? ¿Ha considerado la posibilidad de que experimente síntomas de agotamiento?
Para poder responder a esta pregunta, necesita saber cómo se define el ‘desgaste profesional’. Esta definición se encuentra en Wikipedia.
“El agotamiento es un tipo de estrés psicológico. El agotamiento ocupacional o el agotamiento laboral se caracterizan por el agotamiento, la falta de entusiasmo y motivación, sentimientos de ineficacia, y también pueden tener la dimensión de frustración o cinismo y, como resultado, una menor eficacia en el lugar de trabajo. [1] ”
La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el estrés leve en su vida lo ayuda a funcionar con la máxima eficiencia. Es cuando este estrés se vuelve severo que usted es candidato para el agotamiento. Cuando las personas experimentan agotamiento en su ocupación, la productividad disminuye. Pueden sentirse aislados y experimentar una pérdida de esperanza. “¿Por qué debería intentarlo?” ellos pueden decir. “No le importo a nadie.” Si es así, tómese un momento y hágase las siguientes preguntas.
1. ¿Me siento improductivo aunque estoy trabajando muchas horas?
2. ¿Estoy constantemente cansado y tengo problemas para organizar mi día?
3. ¿Tengo problemas para concentrarme o estoy experimentando una pérdida de creatividad?
4. ¿Tengo más conflictos en mis relaciones interpersonales?
5. ¿Estoy experimentando más dolores de cabeza o dolores de espalda?
6. ¿Me siento estresado cuando tengo que volver al trabajo? ¿Mi trabajo siempre se siente negativo?
Si ha respondido sí a estas preguntas, no se desespere. La mitad de la batalla es reconocer que estás en riesgo de agotamiento. Aquí hay algunos consejos sobre lo que puede conducir al agotamiento en el lugar de trabajo y cómo lidiar con él. Estas son las notas que tomé después de escuchar los videos dados por Todd Dewitt sobre Avoiding Burnout (2.) en LinkedIn.
En el lugar de trabajo, los siguientes están relacionados con el agotamiento.
Número de horas trabajadas por semana. > 50 horas / semana pueden provocar agotamiento.
Cantidad de responsabilidad dada. Cuanto mayor es la responsabilidad, mayor es la posibilidad de agotamiento.
Posibilidad de relaciones profesionales negativas.
Falta de control sobre tu trabajo.
Expectativas poco claras.
¿Es su trabajo un buen ajuste?
El punto principal que me llamó la atención es si su trabajo encaja bien. Solo tú puedes decidir.
¿Qué puedes hacer para evitar el agotamiento?
1. La comunicación es vital con su jefe y compañeros en su trabajo.
2. La comunicación es vital con sus sistemas de soporte fuera de su trabajo.
3. Abraza tu identidad no laboral. Los pasatiempos son importantes. Si no trabajó en su trabajo actual, ¿con qué otras identidades se relaciona? es decir. Marido, esposa, voluntario, entrenador.
4. Siga un plan de alimentación realista y no una dieta. Intenta comer menos alimentos procesados. Come muchos alimentos reales. Elija porciones razonables.
5. Ejercicio. Haz un punto de hacer esto.
6. Obtenga 7-9 horas de sueño.
7. Construya múltiples descansos diarios en su día de trabajo. Todd sugiere descansos por hora durante unos minutos. Habla con un amigo valioso. Haz una conexión personal.
8. Conéctese con un socio o colega que trabajará con usted para reducir su nivel de agotamiento y el de ellos. Dales permiso para responsabilizarte por teléfono, en persona o por Skype o zoom.us.
9. Haz lo que Todd dice que es un “control intestinal”. Pregúntese: “¿Qué tan mala es mi situación actual?” Si es malo, recuerde pedir ayuda a RRHH, a un profesional o a un mentor de calidad.
Seamos realistas, la vida es estresante. Si puede mantenerse saludable, evitar el agotamiento, disfrutar de su familia, su trabajo y sus pasatiempos, entonces la vida es buena. Nunca tengas miedo de pedir ayuda.
Deseándole lo mejor que la vida tiene para ofrecer.
(1.) https://en.wikipedia.org/wiki/Occupational_burnout
(2.) https://www.linkedin.com/learning/avoiding-burnout/welcome